sábado, 26 de noviembre de 2011

A los Afiliados de la ABCBA

La Comisión Directiva de la ABCBA tiene la necesidad de comunicarles la ingrata noticia de que un grupo de colegas bioquímicos, afiliados a nuestra Asociación, han conformado otra entidad bioquímica en la CABA. La misma se ha inscripto en el Ministerio de Trabajo con el nombre de Asociación Gremial de Bioquímicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta entidad no posee personería gremial solamente está inscripta.
No comprendemos tal decisión y menos en esta etapa en que nuestra Asociación se ha unido con todas las entidades de nuestra profesión en el ámbito de la CABA; en efecto la ABA, el Colegio de Bioquímicos de Capital y la ABC comprendimos que las luchas en defensa de nuestra querida profesión deben ser conjuntas, y los resultados comienzan a vislumbrarse.
La mayoría de las autoridades que conforman esta nueva entidad, formaron parte de la lista que perdió las elecciones en julio de 2010. Es lamentable que una derrota electoral no pueda ser aceptada y derive en la creación de otra entidad que fractura, divide y debilita la fuerza gremial de los bioquímicos además de fomentar un estado de confusión.
Cabe destacar también que esta entidad ya solicitó su ingreso a la Federación de Profesionales de la CABA, ignorando la voluntad de la mayoría de los bioquímicos que en una asamblea el 21 de diciembre de 2010, promulga el mandato de desafiliarse a dicha Federación.
Consideramos que en este camino equivocado que emprendieron nuestros colegas hay conductas autoritarias e intereses personales por encima de los del conjunto, y que  tendrán que tomar conciencia del daño producido a la profesión con esta fragmentación y hacerse responsables del mismo frente a todos los colegas.
La Comisión Directiva de la ABC evaluará las conductas a seguir respecto a estos bioquímicos y la grave situación que han generado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario